Adolfo Berrocal avatar

Hola a todos. Soy un jubilado, muy aficionado a la fotografía. Vivo en el Valle de Ricote, Murcia, España. Tengo equipo que ya iré exponiendo con el que tomo imágenes de la Luna y del Sol. Y un telescopio que todavía no se utilizar correctamente. Voy a necesitar mucha ayuda porque ésto me gusta. Encantado de estar aquí. Y aquí me tenéis. Saludos.

Well Written Respectful
Rainer Ehlert avatar

Bienvenido y Welcome

Saludos de Mexico

Nicolas Molina avatar

Bienvenido.

Saludos desde Chile

Javier Reglero avatar

Hola Adolfo, estás en el sitio adecuado para aprender y disfrutar de una afición maravillosa, saludos desde Madrid

Well Written Respectful
Alejandro Moreschi avatar

Bienvenido!!
Saludos desde Argentina

Brian Diaz avatar

bienvenido a Astrobin

saludos desde Miami ,FL USA

CS

Brian

Related discussions
Presentación
Bueno, ya que nadie se anima, voy yo…lo primero dar las gracias a Raúl Hussein por crear este grupo, creo que hace mucha falta que la gente hispanohablante nos podamos encontrar en un chat y compartir experiencias, alegrías y meteduras de para ...
Author introduces themselves in Spanish-speaking community, similar to this self-introduction post.
May 7, 2025
Spectro Photometric Color Calibration en español
Hoy hablamos sobre calibración del color con SPCC, que es, que hace, como lo hace, como configurarlo correctamente. No os lo perdáis, es esencial, marcara el camino de nuestra imagen https://fosc.sacastello.org/spcc-castellano/
Not relevant - introductory post about photographer's background, unrelated to color calibration.
Jun 23, 2025
Ejemplo de procesado CRESCENT Bortle 9
Hola a todos, aqui dejo un nuevo articulo, esta vez es un ejemplo de procesado de una iomagen fuertemente contaminada, el proceso va desde el propio Blink, pasando por WBPP hasta terminar la fase lineal. https://fosc.sacastello.org/procesando-a-la-co...
Author shares astrophotography processing workflow; introductions post irrelevant to technical content.
Jun 19, 2025