"BETTER WBPP SPEED"

PixInsight Addicts 11 replies587 views
Ferran Bosch avatar
Hi, I have a question for computer experts: what should be the main hardware priority of a computer to improve processing speed in the WBPP?

Thanks in advance.

Ferran
Jure Menart avatar
More CPU cores, bigger and faster DDR…
David Zimák avatar
Denifitelly….more CPU cores, threads + you can also gain something from more RAM memory and adjusting a SWAP file/s..

David
Sven Eklund avatar
Depends. For me, with lots of data (bin1x1 asi6200mm frames), the most effective way was more fast primary memory. Maxed out at 128GB.

Look at the performance monitor and see what is maxing out - memory or CPU.
This is how my morning session looked like:

During Calibration:

During Integration:
Faus Márquez avatar
Hola Ferran, básicamente cambiar de ordenador o comprar un portátil con la CPU de Intel o AMD de 7 ó más y con 32GB de memoria RAM. Si tu ordenador es de sobremesa y no quieres cambiarlo puedes mirar ampliar la memoria RAM todo lo que te permita tu placa base eso disminuirá los tiempos de espera drásticamente.
Una pregunta Ferran, vi un correo que me llegó firmado por ti comentando el tema de la calibración de color pero no tenía tiempo y ahora no lo encuentro me podrías poner el enlace, es un tema crucial para dar con el color adecuado en nebulosas muy complejas a veces cargadas de estrellas.  Gracias y un abrazo
Ferran Bosch avatar
Faus Márquez:
Hola Ferran, básicamente cambiar de ordenador o comprar un portátil con la CPU de Intel o AMD de 7 ó más y con 32GB de memoria RAM. Si tu ordenador es de sobremesa y no quieres cambiarlo puedes mirar ampliar la memoria RAM todo lo que te permita tu placa base eso disminuirá los tiempos de espera drásticamente.
Una pregunta Ferran, vi un correo que me llegó firmado por ti comentando el tema de la calibración de color pero no tenía tiempo y ahora no lo encuentro me podrías poner el enlace, es un tema crucial para dar con el color adecuado en nebulosas muy complejas a veces cargadas de estrellas.  Gracias y un abrazo

Claro, como no, ¿en que idioma lo quieres? lo tengo en catalán, en castellano y en inglés 😂 https://fosc.sacastello.org/spcc-valencia-catala-mallorqui/  https://fosc.sacastello.org/spcc-castellano/  https://fosc.sacastello.org/spcc-english/
Faus Márquez avatar
En castellano por favor, y ya que estamos me ha surgido un problema que paso a relatarte, no sé si esta aplicación sirve para banda estrecha porque en el momento que uno las diferentes imágenes en RGB, la imagen resultante pierde los datos astrométricos y si quiero hacerlo uno por uno la aplicación me dice que solo vale para una imagen en RGB, ¿como lo haces tú en un trabajo de banda estrecha? Muchas gracias
Ferran Bosch avatar
Faus Márquez:
En castellano por favor, y ya que estamos me ha surgido un problema que paso a relatarte, no sé si esta aplicación sirve para banda estrecha porque en el momento que uno las diferentes imágenes en RGB, la imagen resultante pierde los datos astrométricos y si quiero hacerlo uno por uno la aplicación me dice que solo vale para una imagen en RGB, ¿como lo haces tú en un trabajo de banda estrecha? Muchas gracias

Con el script plate solve, simplemente dale a aplicar, luego, vas a SPCC y activa el modo "narrow band", allí debes poner el ancho de banda de cada filtro en nanometros, tienes que conocer ese dato y asignarlo a cada canal dependiendo de la paleta que hayas usado. Por defecto viene con 3nm por cada canal, pero yo por ejemplo cuando es una foto hecha con mi OSC y el L-eNhance , le pongo 10nm al canal R y 14 tabnto al verde como al azul (HOO)
Faus Márquez avatar
Fenomenal ojalá no me de problema. Gracias
Michael J. Mangieri avatar
The number one key item is a multi-core CPU - the more the better. PixInsight will use the parallel processing capability of your OS splitting up the subs into many sub-subs and processing them at the same time. My processing time went from 3 hours to just minutes moving from a single core PC to a 24 core PC. Memory also helps; 64G - 128G.
Helpful Concise Engaging
Ferran Bosch avatar
Faus Márquez:
Fenomenal ojalá no me de problema. Gracias

Solo debes recordar que filtro has asignado a cada canal, después de Channel Combination haz el Plate Solve, si los archivos anteriores estaban resueltos de origen, o del WBPP, aunque te diga que has perdido la solución astrométrica, las coordenadas, la fecha y la focal, deberían permanecer en el cuadro de dialogo del script, yo suelo chequear la focal, a veces se confunde y por eso no puede resolver el campo, pero no deberías tener mayores problemas, luego, cuando vayas a SPCC simplemente activas el modo narrow band e introduce el paso de banda en nanómetros de cada canal y listo, se me olvidaba, si cambias la paleta, cerciorate también de poner el ancho de banda exacto de tus filtros, por f¡defecto viene en 603 o algo asi.
Helpful
danieldh206 avatar
Also make sure the CPU is cooling properly. The CPU performance will slow down if the CPU is getting too hot. If performance is good at first but then starts slowing down the CPU could be getting hot. Heat can be an issue with some NVME SSD drives. The drive will slow down it if gets hot.