Para romper el hielo en este grupo de nueva creación, comienzo con un tema que me tiene intrigado, compre hace poco un Askar FMA 180 Pro y he notado unos reflejos que no son normales, ya los noté en el primer objeto que fotografié, que fué M45, solo lo veia en alguna estrellita y no le di mas importancia, pero cuando le he tirado a la Cabeza de Bruja (IC 2118) casi me caigo de espaldas del reflejazo que tiene Rigel y muchas mas estrellas menos brillantes, los reflejos son longitudinales y amigos fotografos me recomendaron que revisase la optica por si haboa algun resto de grasilla o similar.
Lo hice y me encontre una mancha cerca de la rosca del aplanador (que lo trae de serie), en la parte trasera, lo comenté con el vendedor y su recomendación ha sido limpiarla y ver si todavia persisten los reflejos, asi lo hice, pero desde ese dia he tenido nubes y mas nubes y no he podido hacer ni una triste foto de prueba.
Os pongo unas fotos por si se os ocurre algo mas.
La primera vez que lo vi, solo fué un una estrellita del campo de M45, lo cual ya es raro que en las mas brillamntes no se vea:

Estos en Cabeza de Bruja

Y esto lo que encontré en la parte trasera de la optica

Gracias anticipadas.
Lo hice y me encontre una mancha cerca de la rosca del aplanador (que lo trae de serie), en la parte trasera, lo comenté con el vendedor y su recomendación ha sido limpiarla y ver si todavia persisten los reflejos, asi lo hice, pero desde ese dia he tenido nubes y mas nubes y no he podido hacer ni una triste foto de prueba.
Os pongo unas fotos por si se os ocurre algo mas.
La primera vez que lo vi, solo fué un una estrellita del campo de M45, lo cual ya es raro que en las mas brillamntes no se vea:

Estos en Cabeza de Bruja

Y esto lo que encontré en la parte trasera de la optica

Gracias anticipadas.